CORTESIA
Rosa María Guerrero Cázares, estudiante de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa logró la segunda medalla paralímpica en su carrera y la segunda para la delegación mexicana en París 2024, al ubicarse en el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F55, que tiene por escenario el Estadio de Francia.
Con una marca de 25.81 metros, su mejor marca de la temporada, por segundos Juegos Paralímpicos consecutivos, la mazatleca, Rosa María Guerrero Cázares, se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de disco de París 2024.
La nacida en Mazatlán repitió el bronce que consiguió en Tokio 2020, esta vez sólo superada por la Colombiana Érica Castaño, que alcanzó 26.70 metros en su mejor lanzamiento, y la china Feicia Dong, que llegó a 36.76.
Este bronce se suma a la plata que ayer obtuvo la jalisciense Haidee Aceves en los 100 m dorso S2 de natación. Siendo la segunda para la delegación mexicana.
Esta presea representa la segunda para México en París 2024, así como el bronce número 116 en la historia mexicana en la justa veraniega y la medalla número 313 para el país en todas las ediciones de Juegos Paralímpicos, en los que ha participado.
Esta nueva medalla paralímpica representa la tercera en la historia para un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La primera fue de Jorge Benjamín González, en la prueba de los 400 planos en Londres 2012. La segunda y tercera los bronces de Rosa Guerrero en Tokio 2020 y París 2024.