CORTESIA
Del brazo de Juan Fraide, México logró su boleto a cuartos de final del Panamericano Sub-18.
Con la enorme presión de enfrentar un duelo de “ganas o te vas”, el derecho guinda subió a la lomita de los disparos y maniató durante las primeras cinco entradas al representativo de la República Dominicana.
Al final, contó con importante apoyo de sus compañeros a la ofensiva, entre ellos el también tomatero Juan Alva y con poderosos rallys de tres en la primera, dos en la quinta y seis en la sexta, México se llevó la victoria por marcador de 11-2 este miércoles, en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá.
Fraide (2-0), se apuntó su segundo triunfo en lo que va del torneo. Ahora tiene 1.40 de efectividad, la oposición le promedia .222 en contra y su WHIP es de 0.80. Además, ha ponchado quince bateadores en diez entradas de labor, sin pasaporte alguno.
Por su parte, Juan Franco Alva colaboró contra los quisqueyanos con dos hits y una carrera producida, así como una anotada. Fue el sexto bat y el bateador designado. Sus promedio queda en .333 y su OPS en .956.
La novena tricolor verá acción el próximo viernes en los cuartos de final, contra su siguiente rival que saldrá entre Panamá y Estados Unidos.