Aylín Cuevas Guzmán, se proclama campeona mundial de levantamiento de poder universitario

CORTESIA
Aylín Cuevas Guzmán, estudiante de Biomedicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se proclamó campeona del mundial Universitario de power lifting, celebrado en Estonia y avalado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).
Cuevas Guzmán, nativa de Guamúchil, Sinaloa, quién compitió en la división de hasta 47 kilos, no solo se erigió como campeona del mundo además lo hizo rompiendo marcas mundiales FISU.
Aylín Cuevas ganó medalla 4 medallas de oro: en press de banca levantando 62.5 kilos, en sentadilla con un registro de 126 kilos, peso muerto con 155.5 kilos y en suma total de peso levantado con 344 kilos; En peso muerto, sentadilla y total, impuso record mundial FISU.
El punto más alto de esta actuación redonda de la estudiante de la UAS llegó en el movimiento de peso muerto donde superó su propio record mundial, levantando 155.5 kilos; ¡Tres veces su peso corporal! Convirtiéndose ya en una histórica de esta disciplina deportiva en el deporte mundial universitario.
Lo que resta en esta competencia es seguir la actuación de otro sinaloense, también estudiante UAS, José Sánchez, quien también ha sido medallista mundial del levantamiento de poder universitario.