CORTESIA
De cinco a siete seleccionados nacionales de halterofilia es la meta que se ha puesto la rama de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó, Jonathan Muñoz, entrenador de esta disciplina deportiva en nuestra máxima casa de estudios.
El equipo de halterofilia fue uno de los que más satisfacciones dio a la UAS, ganando 25 medallas de Universiada Nacional con representantes en el proceso olímpico; sin embargo como lo dice el ex olímpico Jonathan Muñoz, van por más:
«Fue un año bueno para las Águilas UAS de halterofilia con 25 medallas totales de Universiada Nacional, aunque se nos cayeron dos o tres por ahí. Por eso decimos que se puede mejorar».
Los nombres de Juniel Muñoz, Mauricio Canul, Mariana García, Yesica Hernández, entre otros, son candidatos fuertes a selección nacional.
Cassandra Aguiñaga, se suma a la planta de entrenadores de halterófila de la UAS.
Cassandra Aguiñaga, La ex seleccionada nacional de halterofilia, se ha sumado a la planta de entrenadores de las Águilas UAS.
Aguiñaga González, durante seis años representó como atleta a la halterofilia de la UAS, ganó más de una decena de medallas de Universiada nacional, fue seleccionada nacional y representó a la UAS en par de Universiadas Nacionales, en Kazán, Rusia y en China Taipei. También fue medallista mundial universitaria en Tailandia y Panamericana juvenil.
Toda esa vasta experiencia, Cassandra Aguiñaga, está presta para transmitirla a las nuevas generaciones de halteristas de nuestra casa rosalina:
“Trabajando junto al jefe de rama de la halterofilia de la UAS, Jorge Huie Molinet, comenzamos entrenando a jóvenes prospectos de la UAS; sin embargo estamos abiertos a recibir a jóvenes, niños externos de otras instituciones, no importa que no estén en la UAS. Lo que queremos es hacer escuela, irlos formando desde pequeños para que luego se integren a las filas de nuestra institución”.
Por lo pronto ya entrena a un grupo de jóvenes halteristas que ingresarán este ciclo a la UAS como son, Samuel Serrano y José Ángel Sánchez, ambos jóvenes que tienen experiencia de juegos nacionales CONADE, los cuales lucen como buenos prospectos.