Un día lleno de éxito para el equipo guinda

CORTESIA
La directiva de Tomateros de Culiacán, preparó durante meses lo que se concretó el pasado miércoles 26 de junio. Las labores, incluyeron muchos kilómetros de viaje para evaluar talento, con posteriores reuniones de trabajo para elaborar una muy depurada lista de prospectos.

Todo esto, al final, se conectó para entregar resultados satisfactorios. “Los ocho que seleccionamos, estaban entre los primeros catorce que enlistamos. Creo que eso fue un gran logro y vamos muy contentos de que pudimos elegir a los que queríamos”, expresó el Ingeniero Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo de Tomateros de Culiacán.

Javier Pérez, Jerónimo Palmeros, Juan Antonio Fraide, Juan Franco Alva, Pedro Gabriel Salas, Luis Carlos Ramírez, Jason Hideky Pérez y Felipe de Jesús Hernández, son los más recientes peloteros mexicanos que apuntalan la novena culichi.

Otro de los resultados positivos, es sin duda el perfil de los nuevos guindas. Una importante mezcla de jóvenes talentosos, algunos cercanos a su presentación y otros, en proceso de incrementar su valor para garantizarlo por los próximos años.

“Esa es una de las cosas que nosotros nos enfocamos, ser variados. Sabemos que del Draft que obtuvimos, pueden debutar muy pronto (algunos jugadores) y otros los tenemos para un futuro”, afirmó Francisco Campos, Gerente Deportivo.

En cuanto al apartado de extranjeros, la organización seleccionó a los bateadores Yurisbel Gracial y LukeVoit, además del lanzador Jhon Romero.

“Son peloteros que pueden aportar grandes cosas dentro de las necesidades de nuestro equipo”, finalizóCampos.