Chepe Zazueta
Los Algodoneros de Guasave, dieron mucho de hablar en estas últimas horas porque cedieron la primera elección del draft de extranjeros por el primera base de Naranjeros de Hermosillo, Roberto Ramos.
Al mismo tiempo su presidente, Alfredo Aramburo, presente en la conferencia de prensa en Barcelona España, donde introdujeron la cuarta edición de la copa Cataluña del Deporte. En dicho evento habrá un cuadrangular de béisbol en el que por vez primera se presentará un equipo de béisbol profesional y ese será Algodoneros de Guasave.
Son dos notas sorpresivas porque no esperábamos que cedieran la primera selección del draft de extranjeros donde eventualmente hubieran tenido la oportunidad de elegir a Trevor Bauer. Ni tampoco convertirse en el primer equipo del béisbol profesional mexicano en jugar un torneo en Europa.
Sobre el primer tema. Los Algodoneros fueron últimos en promedio de bateo la temporada anterior, de ahí la necesidad de reforzar su ofensiva, pero también perder la oportunidad de negociar con Trevor Bauer, está de pensarse; al menos que Algodoneros sepan algo que nosotros no y eso sería que a Bauer, no le interese lanzar en el invierno mexicano.
Sobre el segundo tema. Desde hace año venimos comentando que los equipos de la LMP deberían hacer presencia en eventos internacionales. Han avanzado jugando encuentros de pretemporada en la región de Arizona; pero creemos que se quedan cortos.
Por lo regular el pretexto siempre ha sido lo reducido de su calendario. Pero miren nada mas como los Algodoneros si encontraron fechas y la forma de ir a jugar a Europa. La globalización en todas las áreas de la vida está en voga; el béisbol no es la excepción.
DIABLOS ROJOS. La exitosa temporada que Diablos Rojos del México está teniendo no se ve todos los días en el béisbol profesional. Los pingos están jugando pelota casi para .800 de porcentaje. Hasta este miércoles 19 de junio contaban con 42 triunfos por solo 12 descalabros. En el béisbol profesional de cualquier liga jugar arriba de 500 es de equipos buenos, arriba de 600 muy bueno; ya 700 u 800 e porcentaje casi no se ve.
WILLIE MAYS. Imposible no dedicarle unas líneas al fallecimiento a sus 93 de años de uno de los peloteros mas completos de todos los tiempos, Willie Mays. A lo largo de 22 temporadas, casi todas con los Gigantes de Nueva York y luego de San Francisco, Mays bateó para .302, conectó 660 jonrones, totalizó 3.283 hits, anotó más de 2.000 carreras y ganó 12 Guantes de Oro y robó 339 bases: hacía de todo en el béisbol.
¡Mis respetos!