‘A disfrutar cada combate’: Marco Alonso Verde se declara listo para los Juegos Olímpicos Paris 2024

CORTESIA

A tres meses de los Juegos Olímpicos Paris 2024, Marco Alonso Verde Álvarez se declaró listo para afrontar el mayor reto en su carrera como boxeador.

A unos días de irse a los campamentos por Europa, donde afinará su técnica previo a la máxima justa deportiva, el sinaloense resaltó que siente algo de nervios, pero va confiado en hacer un buen trabajo.

“(Estoy) ansioso, nervioso, porque, cuando logré mi clasificación en los Panamericanos, faltaban ocho meses, ahora faltan tres, así que, muchos nervios, cada vez la presión va aumentando, pero con el trabajo que vamos a hacerme, me siento confiado, y próximamente sin presión”, destacó Verde Álvarez.

“(En Paris 2024) me veo disfrutando cada pelea, dando el máximo esfuerzo, y que pase lo que tenga que pasar”.

Marco Alonso Verde viene de derrotar por nocaut al cubano Roniel Iglesias, mejor conocido como “La Leyenda” por su trayectoria, en los 71 Kilogramos, función organizada por Asociación Internacional de Boxeo (IBA), en Aguascalientes.

El mazatleco, campeón en los Juegos Centroamericano y del Caribe, así como de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, participó en este evento, con la finalidad de tener más fogueo.

“Esta pelea me dio mucha experiencia, cuando supe que iba contra él, porque tenía otro rival programado, estaba más feliz, porque él estuvo a donde yo quiero estar (Juegos Olímpicos), y tres veces. Cuando me enteré, no podía estar más feliz, entrené más duro, para prepararme y dar una buena pelea”, expresó el pugilista.

“Sabía que, desde el primer round, no podía descuidarme, sabía el nivel en el que está, y en este tipo de peleas no puedes descuidarte ni un segundo, porque las cosas pueden cambiar rápidamente. Nunca me había tocado pelear contra un campeón olímpico, traía en mente cómo va a ser la pelea, si va a estar muy dura, si me va a ganar fácilmente, estaba un poco nervioso, pero tenía fe, como siempre, fe en mi trabajo día a día, y se dieron las cosas”.

Admitió que, cuando recibió el cinturón de ganador, se sintió muy contento, y más, porque su padre estaba ahí.

Al cuestionarlo de que sus próximos rivales ya saben de él, espera que no lo tengan tan presente, para llegar como un desconocido y dar sorpresas.

“Siempre me ha gustado llegar como alguien que no conozcan, ahorita ya no se puede, pero me gusta sorprender, como esta vez, nadie se lo esperaba, siempre me ha encantado sorprender a la gente”, comentó Marco Verde.

“Pero en este momento, ya no se puede, y para mí, Paris 2024, va a ser igual, quiero sorprender, que digan, vamos contra México, un rival fácil, y eso es lo que quiero que piensen, para dar la sorpresa en Juegos Olímpicos”.