Este 2024, tres exjugadores de Tomateros de Culiacán formarán parte de la nueva generación de miembros del Salón de la Fama del Béisbol, misma que fue revelada este jueves tras Asamblea de Elección llevada a cabo dentro de las instalaciones del recinto, ubicadas en la ciudad de Monterrey.
Juan Manuel Palafox, Miguel Flores y Ricardo Sandate fueron elegidos vía votación de los 55 seleccionados para emitir sufragio. Palafox fue el pelotero que más votos recibió con 28.
El derecho nayarita, fue seleccionado en la categoría jugadores del béisbol mexicano. Nativo de Peñitas, Nayarit, defendió el jersey guinda durante cuatro temporadas y 58 juegos, de los cuales 52 fueron como abridor.
Palafox terminó con 19 ganados, nueve juegos completos y una blanqueada. Lanzó 315 entradas y su efectividad fue de 3.74. Su momento más alto fue como refuerzo guinda en la Serie del Caribe de 1996, en la que la novena culichi conquistó su primer campeonato.
En ese clásico caribeño, el serpentinero lanzó en la tercera jornada contra los Navegantes del Magallanes y el zurdo Omar Daal. Respondió con seis entradas de solamente un hit y una carrera, para acreditarse la victoria y poner a los Tomateros con marca positiva de 2-1.
Por su parte, Miguel Flores participó en 52 juegos de temporada regular y doce de postemporada en la 2006-07, campaña en la que los guindas llegaron hasta semifinal.
Finalmente, Ricardo Sandate, pitcher zurdo lanzó durante dos campañas y 24 juegos, 17 de ellos como abridor. Ganó cinco de ellos, con PCL de 4.05.
La ceremonia de entronización de esta Clase 2024, será a finales de este mismo año, en fecha por anunciar.