Chepe Zazueta
En redes sociales muchos lo dan por un hecho que Alfredo Amezaga, saldrá de Tomateros de Culiacán y su lugar será tomado por Oscar Robles. Club Tomateros no dicho nada oficial.
Para algunos pudiera ser sorpresiva su salida ya que la temporada en cuanto a números no fue mala. Terminó con marca ganadora de (34-32). Superó con creces lo hecho por su antecesor que terminó con record de 26-42 en la temporada regular.
Es más, desde el año 2019 Tomateros no tenía marca ganadora en temporada regular. Sin embargo nuestras fuentes nos indican que existieron problemas de vestidor más de lo normal, que estaba algo descontrolado ese “clubhouse” guinda y eso le estaría pegando a la permanencia de Alfredo Amezaga con Tomateros. Amanecerá y veremos.
Serie de la Reina
Al menos 6 ciudades más han mostrado interés en participar en la próxima edición de la Liga Mexicana de Softbol que promueve la LMB.
Y como no van querer. La idea ha sido todo un éxito: Gran nivel juego, buenas asistencias, buenos escenarios y con tremenda difusión; se puede seguir tanto en redes sociales como en canales de gran proyección.
Un acierto por donde quiere que se le vea. Lo cual nos lleva a dos reflexiones. México, en deportes, es más que solo futbol (como algunos medios han traída enredada a la audiencia desde hace algunos años) y segundo: Sería bueno que equipos de la región Noroeste se sumaran. Digo ya que traemos el tema de la inclusión pues que se refleje.
Yoshinobu Yamamoto
3 juegos, una derrota, 8.38 de efectividad, 15 hits, 9 carreras, 1.97 de WHIP. Estos son los números en pretemporada con los Dodgers del lanzador Japonés Yoshinobu Yamamoto. No van a acorde al contrato que firmó con Dodgers de mas de 320 millones de dólares.
Argumenta que ha estado experimentando y probando algunos cosas; que es el momento para hacerlo. Imaginamos que eso que está probando ya se dio cuenta que no le servirá a los Dodgers en temporada regular.
Los peloteros japoneses son buenos, tampoco son intergalácticos. Sin embargo llegan a Estados Unidos con un plus que es la mercadotécnica y eso ayuda y mucho a los equipos de grandes ligas.
En todos los juegos que ha lanzado Yamamoto, todas las vallas han lucido llenas de publicidad nipona. (Y eso que es soloentrenamiento).
Es tanta la obsesión por el béisbol y sus peloteros en Japón que incluso hay hasta canales que siguen día y noche a sus jugadores. Un canal solo siguiendo a Othani: que agua toma, que desayuna, que ropa usa, que carro maneja, etc.
Y eso amigos míos es el béisbol y el deporte en la actualidad. Mucho negocio para ser solo deporte.
Mis respetos.