Francisco Campos coronó sus grandes actuaciones en Series del Caribe, con el más alto honor que puede recibir un pelotero. Este jueves, “Pancho Ponches” junto a otros tres jugadores, ingresaron al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, en ceremonia llevada a cabo dentro de The Miami Beach Woman’s Club.
Los otros miembros de la Clase 2024 fueron César Tovar, Jesús “Motorita” Feliciano y el pitcher dominicano Julián Tavarez, quien también defendió el jersey guinda en la campaña 2010-11.
“Muy emotivo ahorita, representando la casaca de Tomateros de Culiacán, ahora como Gerente Deportivo de mi equipo, estoy muy emocionado el estar ahorita representando y estar recibiendo este bonito reconocimiento”, expreso de manera efusiva el exlanzador.
Campos participó en seis diferentes clásicos caribeños, de los cuales, tres fueron como jugador de los Tomateros (dos como refuerzo). Durante la edición de Caracas 2002, se alzó con uno de sus dos campeonatos en este torneo y lo tiene bien grabado en la memoria.
“Recuerdo perfectamente cuando llegamos a Culiacán, después de ser campeones en ese 2002”, comentó.
“Ese trayecto desde el Aeropuerto hasta el estadio que estaba abarrotado, pero no nada más eso, era la ciudad entera que estaba abarrotada, como un Carnaval, completamente lleno de gente, aplaudiéndonos, vitoreándonos, con matracas y con los nombres de nosotros hasta pintados en los vidrios de los carros”, agregó.
Finalmente, el nuevo inmortal tuvo palabras de agradecimiento para toda la afición a la novena culichi.
“Yo siempre he dicho que la mejor afición está en la Nación Guinda, ahí con mis Tomateros de Culiacán. A todos ellos, este bonito reconocimiento porque, una de las victorias fue enfundado en la casaca de Tomateros de Culiacán así que muchas felicidades para todos y lo comparto con cada uno de ellos”, dijo.