CORTESIA
Por vez primera 5 integrantes del equipo Águilas UAS de lucha olímpica estará compitiendo en un preolímpico rumbo a París 2024. Esto será el 28 del presente mes, en Acapulco, Guerrero, cuando se celebre el preolímpico de esta disciplina deportiva; última oportunidad para conseguir boleto a la máxima justa deportiva universal.
Mervyn Leyva, jefe de rama de la lucha olímpica en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que cuatro de sus pupilos estarán buscando pase olímpico. Ellos son: Melanie Nahomi Jiménez Villalba, estudiante de psicología. Zeltzin Hernández Guerra, Pedro Uriel Bello Soto, José Andrés Vargas Guerra; estos últimos tres estudiantes de Derecho en la UAS.
Estos cuatro exponentes de la lucha olímpica en la UAS, mas el sinaloense Paul Morales, quienes entrenado por Orestes Morales, hacen el total de cuatro luchadores del equipo Águilas UAS en el citado preolímpico. Algo nunca antes suscitado en nuestra máxima casa de estudios.
“Cada quien ha puesto su granito de arena para que el camino a ese gran sueño no fuera tan pesado, más que nada este gran logro es mérito de cada uno de ellos. Ya que ante toda adversidad siempre salen adelante”.
“El solo hecho de estar calificados para el preolímpico ya es un gran logro. Conseguir un boleto olímpico sería algo grandioso”. Recalco el entrenador Mervyn Leyva.
Al mismo tiempo el entrenador anunció que dos integrantes más del equipo consiguieron boleto para un torneo panamericano sub 23 que será en Perú con fecha por definir. Ello son: Héctor Alí Loera Rojas y Bertha Daniela Chávez Rojas.