Dorados se midió a Xolos en Tijuana

CORTESIA

El Gran Pez culminó de manera oficial su etapa de amistosos de fin de año, con una victoria del equipo fronterizo por marcador final de 4-1.

Con un intenso partido de pretemporada entre Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, finalizó la actividad oficial del 2023 para El Aurinegro, con marcador adverso de 4-1 en la cancha del Estadio Caliente. Por la tropa dirigida por Rafael García, fue el sudamericano Christian Cañozales quien se hizo presente en el tanteador.

Pese a un dominio inicial de los sinaloenses en tres cuartos de cancha, donde Kevin Lara, Christian Cañozales y compañía fueron claves en el dominio de la pelota, fueron los locales quienes se adelantaron con una gran asistencia del paraguayo Carlos González para una correcta definición de Christian Ortiz.

Fernando Madrigal hizo el 2-0 para Tijuana con un derechazo de fuera del área que se clavó en las redes de Jonathan Vaal al 14’.

El Aurinegro fue al frente y estuvo a centímetros de descontar en el marcador, producto de un balón peinado por Oswaldo León que remató Jaciel Rubio para impactarlo de lleno en el travesaño, al 32’ de acciones.

En el complemento, Kevin Castañeda anotó un doblete para darle rumbo definitivo al encuentro.

El colombiano Christian Cañozales consiguió el descuento para El Pez desde los once pasos con una ejecución perfecta, venciendo la estirada de Antonio Rodríguez.

La delegación sinaloense regresará a Culiacán esta misma tarde, para continuar con las últimos entrenamientos de la semana, previo a recibir un par de días para que futbolistas, cuerpo técnico y staff reciban el Año Nuevo con sus familias.