Por Chepe Zazueta
Este martes fuimos testigos de una imagen que no habíamos visto en años en el estadio de los Tomateros de Culiacán; de hecho es la primera vez que lo vemos en el relativamente nuevo “Estadio Tomateros”.
Hablamos de una ovación al manager rival, en este caso a Benjamín Gil, que es el actual dirigente de los Charros de Jalisco.
Algo similar no lo veíamos desde que, el extinto, Francisco “paquín” Estrada, fue ovacionado en la temporada 1998-99 cuando regresó al desaparecido estadio “Gral. Ángel Flores”, dirigiendo a los Águilas de Mexicali.
“Paquín”, les había dado a los Tomateros de Culiacán cuatro campeonatos como manager en la década de los ochentas y a mediados de los noventas. Dejó de ser manager guinda en la temporada 1998.
Ese mismo año regresó al estadio General Ángel Flores, como dirigente de Los Águilas de Mexicali. En la primera ocasión que se presentó frente a la nación guinda le brindaron una merecida ovación al mas grande manager que han tenido los Tomateros en su historia.
Dicho sea de paso “Paquín” Estrada iba a ganar el campeonato de la LMP con Los Águilas, el quinto en su cuenta, lo ganó frente a los Tomateros de Culiacán y festejando en la misma casa de los Tomateros. Cosas del béisbol.
Mas adelante, “Paquín” Estrada, iba a regresar como dirigente de los Tomateros para seguir aumentando su legado campeonil con la escuadra guinda, ganando el trofeo de campeones en las temporadas: 2001-02 y 2003-04.
Dicen que todo en esta vida es cíclico, ¿Se repetirá la historia con Benjamín Gil?, solo Dios lo sabe. Por lo pronto la nación guinda sabe reconocer a sus héroes y le brindó sonora ovación a uno de sus ídolos Benjamín Gil.
Mis respetos y aprobado.