Poderosa ofensiva de 15 imparables, respalda a Barreda para la victoria guinda

CORTESÍA
En un emocionante enfrentamiento,
los guindas lograron despertar su ofensiva para llevarse la victoria en el segundo juego de la serie y empatar el Clásico de la LAMP. Con una gran noche ofensiva de Ramón Ríos, quien conectó tres dobles y produjo 4 de las 8 carreras que fabricaron los Tomateros. 

En el segundo episodio, los Naranjeros tomaron la delantera. Cesar Salazar conectó sencillo al jardín derecho, seguido por un ponche a Irving López, que terminó embasandose gracias a un wild pitch. Francisco Lugo respondió con un triple productor de dos carreras, colocando a los Naranjeros en la delantera.

La respuesta de los Guindas llegó en la tercera entrada. Alexis Wilson abrió con un doble al jardín derecho, Mallex Smith recibió una base por bolas y Ramón Ríos los trajo al plato con un doble productor, igualando el marcador 2-2.

En la cuarta entrada, los Tomateros atacaron nuevamente. Ademar Rifaela conectó un sencillo, Andrés Álvarez logró un infield hit y Wilson conectó un sencillo para llenar las bases. A pesar de esto, el batazo oportuno no se materializó, dejando el marcador sin cambios.

Hermosillo tomó una ventaja momentánea en el quinto episodio con un elevado de sacrificio de Jasson Atondo, llevando la pizarra 3-2.

La verdadera explosión ofensiva de los Guindas se produjo en el mismo episodio. Sebastián Elizalde conectó un sencillo, y Peter O´Brien sorprendió al público haciendo volar la pelota por el jardín central con su undécimo cuadrangular de la campaña. Esta actuación dio vuelta al juego, colocando a Culiacán en la delantera 4-3.

La fiesta ofensiva de los Guindas continuó en la sexta entrada. Alexis Wilson, José Carlos Ureña y Mallex Smith conectaron imparables consecutivos, llenando las bases. Ramón Ríos, en una destacada jornada de dobles, conectó su tercer doblete del juego, produciendo dos carreras más. «Tano» Elizalde se unió a la fiesta con un sólido batazo por el jardín izquierdo, aumentando la ventaja a 8-4.

La victoria fue para Manny Barreda que trabajó durante 6 entradas, permitiendo 6 hits, 3 carreras y ponchó a 7 rivales. Con este resultado Barreda llega a tres triunfos esta temporada. 

La intensidad del clásico de la LAMP continuará mañana y por los guindas abrirá Aldo Montes. Esta será la primera apertura en casa para Montes, esta temporada.