CORTESÍA
“Ya son miles los que han estado participando en el programa “piensa, actívate y supérate” y vamos por más. Ya que están pidiendo que vayamos a más unidades académicas de la UAS en Sinaloa”. Aseguró el entrenador, Jesús Garibaldi, responsable del programa que es iniciativa de la Unidad de Bienestar en la UAS que dirige, la maestra Sofía Angulo y la Dirección de Deportes a cargo del Gilberto Berrelleza.
“Piensa, actívate y supérate”, es programa de integración social por medio de actividad física y juegos lúdicos que inició en medio de la pandemia, de forma virtual, en el año 2020, con el fin de darle distracción, actividad física, movilidad, a estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el encierro que estábamos viviendo causado por la pandemia.
Fue tanta la aceptación que al terminar la pandemia, la maestra Sofía Angulo, nos pidió que lo retomáramos pero de forma presencial. Fue así como en tres años llevado este programa a miles de estudiantes y trabajadores de la UAS en Culiacán y ya nos empiezan a pedir de otros municipios de nuestro estado”. Agregó, Jesús Garibaldi.
“Desde luego que estamos puestos a acompañarlos, a divertirnos con ustedes. Solo tiene que hacer la petición vía un oficio a la Unidad de Bienestar de la UAS y nosotros vamos”.
Por último, Jesús Garibaldi, aprovechó para agradecer al resto de entrenadores que lo acompañado en estas jornadas como: Octavio Camacho, José Corvera, entre otros y dese luego a Gilberto Berrelleza y Sofía Angulo, quién respaldan este programa en la UAS, único en el estado de Sinaloa que se ha mantenido desde los tiempos de la pandemia.