CORTESÍA
Siguiendo la instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, refrendamos el apoyo a la quinta edición de la Carrera “Corro por sus sueños” en favor de Proeduca Sinaloa IAP, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre.
«Reciban un saludo de nuestro alcalde, quien por mi conducto respalda el total apoyo para la celebración de esta carrera, ya que para nosotros es muy importante colaborar en este tipo de eventos, sobre todo, porque son por una causa, aunado a que reunirá a familias culiacanenses. Así que invitamos a toda la ciudadanía a que sean parte de esta justa atlética, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre», comentó el director general del IMDEC.
Durante la conferencia, Clarisa Guillén, coordinadora de la carrera, dio los pormenores de la justa, la cual tiene como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable, al mismo tiempo apoyar a la educación de la niñez sinaloense.
Esta carrera será, como otros años, con causa, para seguir con la implementación del programa «Juguemos a Emprender», donde se impartirán clases a más de 3000 niñas y niños, alumnos de quintos y sextos grados, en 30 escuelas primarias públicas de Sinaloa.
El costo de inscripción es de 300 pesos para jóvenes y adultos, y para categorías infantiles, podrán participar gratuitamente, pero si quieren tener su playera y medalla, deberán pagar 300 pesos.
La carrera de 3K y 5K, teniendo como salida y meta por bulevar Niños Héroes esquina con Sepúlveda (Ley del Río), y está programada para las 8 de la mañana, el día ya mencionado.
Habrá premios en efectivo y cortesías de los patrocinadores para los ganadores absolutos, primero, segundo y tercero, tanto en 3K y 5K.
También estuvieron presentes en la conferencia, José Daniel Castro, director de Desarrollo del Deporte del Isde; Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Director de Protección Civil Municipal; la alumna Marisela Barraza, de la Escuela Joaquín Alejandro Castro de la Colonia Chulavista, quien ha sido una de las beneficiadas del programa «Juguemos a Emprender».