CORTESÍA
Por segundo juego consecutivo, Tomateros vino de atrás en un enorme esfuerzo colectivo y definió el duelo con HR en la octava baja.
Esta vez, fue Alexis Wilson quien con tremendo cuadrangular al jardín izquierdo, le dio a Tomateros la carrera de la diferencia, que los llevó a vencer 5-4 a los Mayos de Navojoa en el tercero de la serie, llevado a cabo este domingo en la casa de la Nación Guinda.
Con esto, la novena culichi se lleva la serie dos victorias contra uno.
Los visitantes anotaron tres en la primera y una en la segunda. Las del episodio inicial, fueron traídas a home con doble de Max Murphy (2) y una con sencillo de Luis Juárez.
En la segunda, Sam Dexter conectó triple y en la misma jugada, anotó debido a tiro desviado a la tercera base.
Édgar Arredondo compuso el camino y la ofensiva de casa lo respaldó. Primero anotaron una en la tercera baja, con el primer HR de Ramón Ríos vestido de guinda, frente a los lanzamientos de Octavio Acosta.
El empate llegó en la quinta, con rally de tres. Las dos primeras llegaron por la vía de HR de par de anotaciones, del bat de Sebastián Elizalde. Tras el batazo, el mánager visitante retiró del encuentro al abridor Acosta, para traer a Juan Robles.
Peter O’Brien recibió a Robles con pasaporte negociado y posteriormente, Thomas Dillard lo trajo al plato con doble.
El electrizante enfrentamiento que definió la serie, se fue con fuerzas igualadas hasta la octava baja, en la que con par de outs, Alexis Wilson la sacó por todo el jardín izquierdo frente a Carlos Bustamante.
Spencer Bivens retiró la novena con un hit de por medio, para obtener así su sexto juego salvado de la campaña.
Por Tomateros abrió Édgar Arredondo, quien lanzó las primeras seis entradas y colgó cuatro ceros consecutivos para finalizar su labor. Lo relevaron Roel Ramírez, el ganador David Gutiérrez (3-1) y Bivens.
La escuadra culichi tiene día libre este lunes y a partir del martes, comienza serie en casa de los Cañeros de Los Mochis. Los lanzadores probables son Luis Miguel Romero, Víctor Castañeda y José Luis Bravo.