CORTESÍA
Espectacular apertura de Víctor Castañeda y sólido trabajo de los relevistas, condujo a los Tomateros de Culiacán a vencer 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo este jueves, en el tercero del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), llevado a cabo en el Estadio Fernando Valenzuela.
De esta forma, el equipo guinda se lleva la serie dos victorias a una.
La novena culichi tomó ventaja de dos carreras en la tercera alta. Mallex Smith inició con pasaporte negociado contra Juan Pablo Oramas y Jesús Fabela lo puso en segunda con toque de sacrificio. Sebastián Elizalde trajo al plato a Smith con sencillo al jardín izquierdo, pero en la jugada, Jesús Fabela fue puesto out entre segunda y tercera.
Posteriormente, Elizalde se robó tanto la segunda como la tercera base y Peter O’Brien impulsó con sencillo al jardín izquierdo.
El abridor de Tomateros, Víctor Castañeda, no permitió hit por las primeras cinco entradas y dos tercios, hasta que Jimmy Herron inauguró el casillero de imparables para los locales. Alfonso Rivas lo impulsó con doble, ya contra el relevista Amílcar Gaxiola.
Los relevistas guindas no admitieron carrera en tres entradas y un tercio. David Gutiérrez fue el más destacado, ya que ingresó con bases llenas y un out, para dominar al emergente Sergio Burruel con ponche y a José Cardona con elevado de foul al receptor.
El derecho puso el cero en la octava y en la novena, Spencer Bivens hizo lo propio con un imparable admitido, a cambio de par de chocolates.
La novena culichi regresa a casa a partir de este viernes, para enfrentar en serie de tres juegos a los Algodoneros de Guasava. El primero será a las 19:05 con José Luis Bravo en la lomita. Los visitantes enviarán a Nico Tellache.