CORTESÍA
El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, realizó con éxito la Capacitación para Entrenadores del Sector Popular, la cual tuvo una gran respuesta.
Después de dos días de charla, la cual fue impartida por el entrenador profesional, Juan Rodríguez Lizárraga, el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán, clausuró esta capacitación, quien agradeció a cada uno de los entrenadores su participación.
«La verdad estamos muy contentos. Se registraron más de 70 personas y agradecer a Juan Rodríguez por sumarse a este proyecto, a esta iniciativa, que nunca se había hecho en el IMDEC», comentó Beltrán Figueroa.
«La verdad es una indicación de nuestro presidente municipal, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, quien está muy enfocado y muy preocupado en atender temas deportivos, y ustedes lo han visto, se han rehabilitado canchas sintéticas y de usos múltiples, y ahora la instrucción es apoyar todo el sector popular».
Durante el par de días de charla, Juan Rodríguez compartió algunos fundamentos técnicos, conceptos del desarrollo de futbol, de futbol base y juvenil, para que puedan ofrecer un mejor servicios en la enseñanza de niñas, niños y jóvenes.
En el primer día, se trabajó en la parte teórica, en el que se abordaron temas sobre la organización y estructura de una academia de futbol y la metodología y planificación del futbol base orientado en el contexto actual.
Para el segundo día, la capacitación se llevó a cancha, donde cada uno de los entrenadores tuvieron la oportunidad de desarrollar ejercicios con lo visto el día anterior y aterrizar estrategias para la comunicación con los padres de familia de sus jugadores.
Luego de terminar la capacitación, el director del IMDEC, entregó como agradecimiento constancias de participación, para el ponente, Juan Rodríguez, así como a cada uno de los entrenadores, además recibieron algunos artículos, como tabla de futbol, silbato y mochilas institucionales.