CORTESÍA
El Gran Pez tuvo un segundo tiempo perfecto para marcar en tres ocasiones y regresar a la senda del triunfo ante su gente en la Liga de Expansión por 3-1 ante Tlaxcala.
En una noche de gran comunión y conexión con el público, los Dorados de Sinaloa vinieron de atrás pea imponerse 3-1 a los Coyotes de Tlaxcala. Las anotaciones escamadas fueron obra de Christian Cañozales, Daniel López y Rubén Hernández, todas ellas en la parte complementaria.
Dorados comenzó punzante, con mucha insistencia en el ataque; sin embargo, fueron los tlaxcaltecas quienes se fueron al frente con un golazo de tiro libre al 27’, cobrado por Juan Zamudio.
Pese a que El Aurinegro intentó una y otra vez, la meta de los Coyotes parecía estar encantada, aunado a una gran actuación del guardameta Gerardo Ruiz.
Para el complemento, Rafael García quemó todas sus naves e hizo ingresar a Alam Galindo, Daniel López y debutó al sinaloense Antonio Arellano, siendo este último quien le diera frutos tras una gran asistencia para que el colombiano Christian Cañozales se estrenara como goleador en Sinaloa al 70’.
Dorados se abrazó a un gran momento anímico tras el gol del empate, por lo que muy rápido encontró el segundo. Después de algunos rebotes en el área, el balón quedó servido para que Daniel López definiera cruzado y le diera la ventaja al Pez en la recta final.
Rubén Hernández dictó sentencia condenatoria con su gol al 87’, tras recortar al zaguero visitante y definir con maestría.
Con la victoria, la tropa de Rafael García llegó a 9 puntos, por lo que aún se encuentra con vida para acceder a la Fase Final del Apertura 2023. En la fecha 13, los áureos visitarán la ciudad de Mérida para enfrentar a Venados.