CORTESÍA
Este fin de semana se llevó a cabo el LVI Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC, teniendo como sede la ciudad de Chihuahua, Chihuahua y donde se efectuaron los trabajos de planeación de cara a la campaña 2023-24 de nuestro movimiento.
Más de un centenar de personas asociadas y ligadas a nuestra asociación, estuvieron reunidas en la capital del “Estado Grande”, donde el CP. José Rito Flores Gaxiola, Presidente Nacional de ALIJBRM, fue el encargado de encabezar las actividades realizadas y llevarlas bajo un esquema de orden y respeto para todos los participantes:
“Culminamos con éxito los trabajos del LVI Congreso Nacional, donde tomamos una serie de acuerdos por el bien del beisbol infantil, y, sobre todo, analizamos, discutimos y se aprobaron algunas ponencias sobre algunos cambios en el reglamento. La verdad que muy contentos por la participación de todas las ligas, consejeros, porque fue todo un éxito y se realizaron los trabajos en perfecto orden, además de estar muy agradecidos con el comité organizador de este evento”, señaló Flores Gaxiola.
De igual forma, se determinaron las fechas y sedes de los distintos certámenes nacionales para el siguiente año, además de informar que las juntas de consejo serán en Navojoa, Sonora (Febrero) y Ciudad de México (Mayo) del 2024:
“Entre los acuerdos importantes, resaltan la designación de sedes para los próximos torneos nacionales que tendremos en Semana Santa, de Pascua y en la época de verano, los cuales deberemos de ratificar en la siguiente junta de consejo en Navojoa, Sonora”, mencionó.
Cabe señalar, que se realizó la firma del convenio con Valma Bats con mejoras para la ALIJBRM, así como la designación de Mazatlán, Sinaloa (Región IV) para tomar la estafeta y ser los anfitriones del siguiente Congreso Nacional:
“Se firmó un convenio de nueva cuenta con Valma Bats, se decidieron las fechas para el próximo año, donde el congreso será en Mazatlán en el mes de noviembre (2024), siendo los puntos importantes que tratamos en estas reuniones de consejo”, agregó.
Finalmente, CP. José Rito Flores Gaxiola, agradece a todos los presentes y resalta la participación femenina dentro de la ALIJBRM, marcando una nueva etapa y destacando la gran labor que realizan para el bien del beisbol infantil y juvenil en México:
“Muy agradecido con todos los participantes, hubo una apertura increíble y me llamó mucho la atención, que, en esta ocasión, hubiera una apertura global sobre la mujer, ya que actualmente existen muchas mujeres presidentas de ligas y nos da mucho gusto que se incorporen en puestos directivos dentro de las ligas y del beisbol infantil, ya que ellas son parte fundamental dentro de nuestro movimiento”, sentenció.