CORTESÍA
Lo anuncia Joel Velázquez Iriarte, presidente de la Liga Municipal Parque Culiacán.
La Inmortal Gloria Guadalupe Borrego Núñez y Rigoberto Quintero Beltrán son los personajes que homenajeará la Liga Municipal de Softbol Parque Culiacán cuando inaugure su temporada el próximo 29 de agosto.
Así lo hizo saber Joel Velázquez Iriarte, presidente del circuito en mención que para la presente edición, distribuidos en rama varonil y femenil, son cerca de 40 equipos los que toman parte.
El acto oficial tendrá lugar en el estadio Antonio Zazueta «Pachuco» Villa a partir de las 19:00 horas.
Velázquez Iriarte destacó que llevan ya 14 años en la promoción del softbol al interior del ahora Parque Culiacán, donde ha tenido todo el apoyo de los diversos directores, máxime ahora de la titular, Yesenia Isabel Zamudio Sicairos «quien nos ha brindado todas las facilidades para que el softbol, y todo el parque, tenga en excelente forma las instalaciones».
Mientras que Zamudio Sicairos resaltó que es un compromiso el que tienen con la sociedad, el ofrecer facilidades para que practiquen el deporte, y en este caso está implicado el softbol.
Reconoció el trabajo y esfuerzo de Joel Velázquez en aras de contar con una liga ordenada y en crecimiento, tanto en cantidad como calidad.
Respecto a los homenajeados, de Gloria Borrego, es Inmortal del Salón de La Fama al Mérito Municipal desde el 2012 y fue la primera dama en hacerlo.
Es la mejor softbolista que ha producido Sinaloa y, por ende, se gana el reconocimiento generalizado de la pelota blanda.
Tiene 38 años inmersa en esta disciplina, aunque en los dos últimos no ha jugado debido a una lesión, pero el día inaugural habrá un duelo femenil donde se le verá lanzar en su regreso, pues le servirá de preparación para el nacional (Máster, Supermaster y Decanas) a llevarse a cabo en esta ciudad el mes de octubre.
Rigoberto Quintero Beltrán, actual presidente del Comité Municipal de Softbol, así como del Comité Elector del Salón de La Fama al Mérito Municipal, con 21 años en la práctica del deporte de la pelota blanda, es el primer reconocimiento que recibirá fuera de lo que es el Club Campestre Villa Universidad.
Siempre se ha distinguido como un jugador ejemplo, un amigo y en sus funciones de dirigente ha demostrado gran madurez en la conformación de selecciones del municipio que han defendido con dignidad y buenos resultados para Culiacán