CORTESÍA
El Prof. Adolfo Elías García retornó a Caballeros de Culiacán para la Temporada 2023 y los resultados se han visto en la duela, un gran conocedor del baloncesto mexicano que busca una revancha en CIBACOPA con el cuadro culichi.
Para este año, Adolfo Elías se sumó al equipo de la capital sinaloense para aportar toda su experiencia en el plano deportivo, un movimiento que le ha significado un avance positivo a La Nobleza de un año a otro:
“A partir de que recibo la invitación de Saul Saldaña para integrarme a Caballeros como gerente deportivo, tuvimos una reunión donde, entre otros objetivos, era precisamente revertir los resultados de la temporada anterior y ponernos como meta para este 2023 el estar mínimamente en Semifinales, lo cual ya se logró al vencer a Pioneros de Los Mochis en una tremenda serie, que aunque pareciera fácil por ganar en cinco juegos, la verdad es que no lo fue, puesto que en cuatro de los cinco juegos la diferencia en el marcador fue muy cerrada, pero aún no logramos nada y vamos paso a paso en busca de la principal meta que es el campeonato”, señaló.
Conociendo un nuevo proyecto, Adolfo sabía que las necesidades en el equipo eran muchas, trabajando en ello y aportando una de las claves que considera son vitales para armar un buen equipo:
“Para esto empezamos la planeación a partir de diciembre pasado, de cómo íbamos a estructurar al equipo y quien sería el coach principal, esto en común acuerdo entre la parte directiva, donde todos íbamos a tener la responsabilidad en la contratación de jugadores y creo que eso nos dio un buen resultado”, dijo.
“Considero que la clave para conformar un buen grupo de trabajo será siempre una buena comunicación, además de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo para posteriormente definir el armado del equipo, basado en todo lo anterior. Creo que este año tuvimos el respaldo necesario para lograr lo planeado hasta el día de hoy”, agregó Elías.
De igual forma, Caballeros se ha replanteado en sus objetivos y el popular Profe. Elías busca aportar su sello de trabajo al equipo:
“Aclaro, si bien nuestro objetivo es estar en Semifinales, ahora buscaremos llegar lo más lejos posible, esto de la mano del coach Froylán Verdugo y su asistente, así como los fisioterapeutas que están encabezados por Fernando Soto y que hacen un gran trabajo en la recuperación física de cada jugador, por lo que sólo el tiempo nos dirá lo que vaya a pasar, pero queremos estar en la final esta campaña. También es importante mencionar a José Luis Frías como gerente general del club y con quien siempre hemos encontrado un apoyo total para cada necesidad”.
“Trabajo y más trabajo, pero sobre todo el hacerlo bien planeado, yo soy un facilitador del cuerpo técnico y jugadores, porque todo el mérito es de ellos y también de todo lo que hemos podido lograr hasta hoy”, finalizó.