CORTESÍA
Seis Águilas UAS lograron boleto a Universiada Nacional, al celebrarse el primer día de actividades de la halterofilia de Universiada Regional en el centro de alto rendimiento en Culiacán, Sinaloa.
55 halteristas de la región tres, conformada por Universidades de Baja Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, participan, de los cuales 12 son de las Águilas y este sábado la mitad consiguieron su calificación.
Los primeros halteristas de las Águilas UAS en lograr boleto a Universiada Nacional la cual iniciará el 29 de mayo en Hermosillo , Sonora, fueron: Orlando Aispuro, en la división de hasta 73 kilos al levantar 123 kilos en arranque y 140 en envión para un total de 263.
Roberto Cruz Bejarano, de Guamuchil, Sinaloa, en la división de hasta 81 kilos, levantó 131 kilos en arranque y 150 kilos en envión para un total de 281 y con ello su boleto a Universiada Nacional.
Luego tocó el turno de la rama femenil con Kimberly Valle Taboada, de Culiacán, Sinaloa logra boleto a Universiada Nacional en la categoría hasta 64 kilos levantando 163 kilos totales. Por cierto de trata de la primera pupila del entrenador Luis Alfredo Osuna, que logra pase a Universiada Nacional.
Mariana García Gómez, la estudiante de psicología de la UAS, hizo valer su condición de seleccionada nacional en la división de hasta 71 kilos logrando pase al nacional al levantar 90 kilos en arranque y 123 en envión para un total de 213 kilos.
Cerraron la buena jornada de los halteristas de las Águilas UAS, con sendos campeonatos regionales y pase a Universiada Regional: Yuniel Muñoz Martínez, en la categoría hasta 89 kilos con un levantamiento de 145 kilos en arranque y 170 en envión para un total de 315 kilos. Y Mauricio Canul, en la división de 96 kilos con 140 arranque y 190 en envión para un total de 330 kilos.
Solo tres halteristas de las Águilas UAS no lograron boleto al nacional: Brenda Hernández, Jocelyn Félix, así como Manuel Rodríguez.
Este domingo verán acción tres halteristas mas de las Águilas UAS buscando su lugar en Universiada Nacional.
Al final, Jorge Huie Molinet, jefe de rama de la halterofilia de la UAS, resaltó la labor de equipo que están realizando con la nueva generación de entrenadores que tienen en la halterofilia dela UAS, todos ellos de brillante carrera como: Tania Mascorro, Luis Alfredo Osuna así como Jonathan Muñoz.