CORTESÍA
La LIGA DE BALONCESTO DEL PACÍFICO realizó su cambio en la presidencia, tal y como lo indica el reglamento, quedando el LIC. LUIS ALONSO ARAUJO ESCALANTE al frente y culminando la gestión del LIC. ALEJANDRO ESTRADA DUARTE, quien por un par de años estuvo a la cabeza del Consejo de Dueños.
Sobre la conclusión de su cargo, Estrada Duarte hizo un pequeño balance de cómo se encuentra la LBP desde su inicio al día de hoy:
“Realmente sabemos que es una liga nueva, 3 años de formación y 2 torneos que no han sido fácil, es como un bebé que va naciendo y ocupa alimentarse bien, dar pasos firmes y ha sido todo un reto para el consejo de dueños para llevar a la liga a lo más alto, todavía nos falta muchísimo por recorrer pero creo que hemos hecho un trabajo en conjunto, cuidando nuestra imagen y tratando de hacer lo mejor que está en nuestras posibilidades para que la liga se vea bien y esté organizada, somos conscientes de que hay cosas por mejorar y me voy contento por haber apoyado a la liga como presidente y representante de mis compañeros”, dijo.
Así mismo, nos habla sobre lo que fue su etapa como presidente, destacando el gran trabajo colectivo que se ha realizado:
“Mi etapa la puedo considerar como buena, cuando tienes el apoyo de tus compañeros y van caminando juntos, yo creo que es más fácil, será la misma sintonía con el nuevo presidente y donde se le va a apoyar al cien por ciento para que la liga pueda ir mejorando, siempre cuidando a los equipos y sus intereses, que los estatutos se lleven a cabo, que sea una liga competitiva. Yo puedo destacar de mi persona que siempre traté de representar con dignidad a mis compañeros y llevar a cabo las reglas a como están escritas”, agregó Alejandro.
Por último, le deja un mensaje a los aficionados y seguidores de la LBP:
“Agradecerles el apoyo que me mostraron estos años, realmente la LBP es una liga que va a crecer, tenemos mucha fe en que va a seguir desarrollando mucho talento local y que vamos a dar mucho de qué hablar en los próximos años, seguimos trabajando a como se ha venido haciendo con nuestros jóvenes, esperamos que las familias y la afición siempre estén con nosotros y apoyando a su equipo”, concluyó.