Con apoyo del IMDEC, anuncian el Warriors Championship MMA Culiacán con causa

CORTESÍA

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, que encabeza el director general José Alberto Beltrán Figueroa, se anunció el evento Warriors Championship MMA Culiacán, que será para una noble causa.

«Gracias por estar aquí. Desde que Christian se acercó a nosotros, a pedirnos el apoyo, no dudamos en dárselo, porque es una de las indicaciones de nuestro presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, apoyar al deporte y en este caso, artes marciales mixtas no será la excepción», comentó Beltrán Figueroa.

«Lo más importante de este evento, es que parte de lo recaudado, se irá para una buena causa, ya que llevaremos una cena navideña y juguetes a una colonia popular o en su caso a una sindicatura, así que hacemos extensiva esta invitación a la ciudadanía, para que pueda asistir y así ayudar con esta noble causa», agregó el director general del IMDEC.

Christian Herrera, presidente del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, agradeció al director del IMDEC por la facilidad de organizar este evento, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en el Polideportivo Juan S. Millán.

Durante la rueda de prensa, Armando Barraza, organizador de la función, quien estuvo acompañado por los luchadores Luis Aguilasocho y Jeffey Navarrete, invitó a maestros y escuelas a unir fuerzas para apoyar este tipo de eventos, ya que es un deporte que ha estado olvidado.

Barraza agregó que habrá ocho combates, entre ellos dos de la categoría femenil, modalidad grappling.

Víctor Álvarez, director de Centro Deportivos y Recreativos de Culiacán, señaló que la instrucción del alcalde es abrir los espacios para que se fomente el deporte, y sobre todo si es para una noble causa.

Este evento amateur será selectivo para la fase nacional, que se llevará a cabo en el mes de julio del próximo año.

Los boletos estarán a la venta a partir de este jueves de 9:00 a 13:00 horas en las taquillas del Polideportivo Juan S. Millán, y tendrán un costo de 100 pesos en general y 250 pesos en numerados.