CORTESÍA
Las Artes Marciales Mixtas regresarán a Culiacán el próximo 2 de diciembre repitiendo el formato del Grand Prix del Sinaloa Fighting League, ahora buscando coronar a un campeón en las 135 libras con la presencia de dos peleadores sinaloenses, un sonorense y un internacional que representará a Venezuela.
Rayji Tirado, promotor del Sinaloa Fighting League, explicó que este será el segundo torneo para tener un nuevo campeón, después de que el pasado mes de julio se disputara la final del Grand Prix de las 145 libras, en donde Ángel “Diablo” Pérez se impuso a Francisco Magallón.
“Vamos a abrir otra categoría para sacar un nuevo campeón. Nuestro plan como promotora es buscar diferentes campeones en cada categoría por medio de este formato del Grand Prix. Queremos tener campeones para darle a la gente el espectáculo que se merece”.
Las peleas para esta edición serán entre el mochitentense Fernando “Bulldog” Gámez y el sonorense Manuel “Meny” Reyna en la pelea co-estelar, mientras que en la estelar chocarán el venezolano Juan “Pony” Campos y el culiacanense Ángel Pérez, quien bajará de división intentando ser doble campeón.
“Serán peleas muy interesantes y muy parejas. Son gente que va en ascenso y con experiencia en las Artes Marciales Mixtas. Tenemos a un peleador venezolano en la estelar contra Ángel Pérez que levantó la mano para buscar las 135 libras también y seguir creciendo”.
Esta será la primera ocasión que un peleador extranjero participe en una cartelera del SFL, por lo que se espera que la incorporación del “Pony” Campos al Grand Prix le dé un mayor impacto a la promotora y a la afición.
“La participación de Campos viene a darle más calidad a los eventos, viene a dar un mayor impacto a esta liga y creemos que es algo bueno para nosotros y para toda la gente que le gusta este deporte porque podrán ver a un peleador internacional”.