Luego de que el pasado 19 de diciembre el mexicano Saúl Álvarez obtuviera los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, venciendo a Callum Smith, el pugilista tendría lista su siguiente pelea y se realizaría en nuestro país.
De acuerdo a Eddy Reynoso, manager de Canelo, la defensa obligatoria del CMB frente a Avni Yildrim, boxeador turco de 29 años, tendría lugar en Guadalajara, Jalisco el próximo 27 de febrero. Yildrim ostenta un récord de 21 triunfos y 2 derrotas, pero no combate desde febrero de 2019. «Yildirim es el próximo rival de Canelo de acuerdo al protocolo obligatorio del CMB.
Es un gran peleador y está dispuesto a pelear con el mejor. Si está listo y nosotros también, ¿Por qué no hacerlo?», dijo en entrevista para BoxingScene. El combate con el otomano sería el primero para Álvarez Barragán en México desde que venciera a Kermit Cintrón en noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros, y las posibles sedes son el Estadio Jalisco y la casa de los Charros de Jalisco.
Si sale avante estaría listo para subir al ring de nuevo en mayo y septiembre. Para las dos fechas tradicionales del boxeo mexicano, Canelo Álvarez podría enfrentar a Caleb Plant, Billy Joe Saunders o Gennady Golovkin