CORTESÍA
La práctica de los Tomateros tuvo una diferente dinámica, así como una importante llegada. Alfredo López, primer extranjero que arriba a la pretemporada, se puso el uniforme guinda.
El jardinero que viene de promediar .404 con los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Al momento, tiene muy claro lo que puede aportar en el compromiso que tiene el equipo, para la 2022-23.
“Un pelotero que se va a tratar de embasar y anotar carreras para el equipo”, así se describe López.
Antes del inicio del entrenamiento, el coach de banca Noé Muñoz lo presentó y le hizo saber el nivel de exigencia que implica jugar con los Tomateros. López lo tiene claro, desde antes de su llegada.
“Es un equipo que siempre está compitiendo por el campeonato y esperemos que podamos traerle otro título a Culiacán. Vengo a dar el 100% y ayudar al equipo en lo que se necesite”, afirmó.
Debido a la lluvia que cayó en la capital sinaloense durante toda la noche, el terreno de juego del Estadio Tomateros, no estuvo en condiciones óptimas a las 9:30, hora en que inicio el trabajo.
Por ese motivo, las labores arrancaron en el estacionamiento no techado, para después continuar en el bullpen y en la jaula de bateo que está en el clubhouse.
Finalmente, el equipo pudo culminar parte del entrenamiento defensivo en el terreno, así como las últimas rondas de bateo.
Ese jueves, si las condiciones climatológicas lo permiten, los guindas llevarán a cabo su primero de dos juegos interescuadras, planeados para la presente semana. Se estima que la práctica iniciará nuevamente a las 9:30, tiempo local, en la casa de la Nación Guinda.