Dos sinaloenses enfrentaron a la Universidad de Kentucky

CORTESÍA

Como la mejor experiencia de su carrera deportiva, así calificó el sinaloense, César Humberto Ochoa Cázares, el haber enfrentado a los Gatos Salvajes de la Universidad de Ketucky, en juego amistoso celebrado hace apenas unos días atrás en Bahamas, el pequeño país caribeño.

César Ochoa Cázares, oriundo de Culiacán, junto al nacido en Mazatlán, Alex García Williams, se encuentran estudiando en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Ambos son integrantes del equipo Borregos que juegan en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) división uno.

El equipo es dirigido por el exseleccionado nacional Enrique Zuñiga, que en base a sus extraordinarias relaciones en el mundo del deporte ráfaga, logró conseguir este juego histórico para los Borregos del ITESM, campus Puebla.

El juego fue histórico, porque tuvieron la fortuna de enfrentar al equipo con el mejor porcentaje (.765) en triunfos de por vida en el baloncesto de la NCAA división uno.

Esta escuadra histórica tiene 17 “final fours” de por vida, solo superados por North Carolina y UCLA. Tienen 12 juegos de campeonato, de los cuales han ganado 8. En otras palabras, han sido 8 veces campeones del baloncesto colegial de los Estados Unidos.

128 de sus jugadores han sido seleccionados para la mejor liga del mundo, la NBA, destacando entre ellos Anthony Davis.

Aunque el resultado para los sinaloenses y Borregos del ITESM Puebla fue adverso, la experiencia de enfrentar a uno de los mejores equipos colegiales en el mundo del baloncesto, perdurará para siempre en la memoria de César Ochoa Cázares y Alex García Williams.