CORTESÍA
Con el objetivo de desarrollar y detonar el deporte adaptado en la entidad y por solicitud del Gobernador del Estado. Dr. Rubén Rocha Moya, la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, David Eduardo Vargas Rodríguez, presidente del consejo directivo del PIDS y Saúl Gerardo Meza, director del ISJU, sostuvieron una reunión virtual con Liliana Suárez, quien es la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.
David Vargas, presidente del PIDS, comentó que se están buscando acercamientos con instituciones nacionales para el beneficio del deporte sinaloense y en este caso para las personas con capacidades diferentes, desarrollando asó programas de inclusión para mejor la ionfraestructura deportiva.
“A propósito del tema de inclusión y del programa que el sistema DIF ha adoptado como tal, llamado DIF Sinaloa Incluyente, tuvimos esta reunión de trabajo como parteaguas que seguramente tendrá un sinfín de beneficios para el tema de infraestructura en el deporte adaptado” comentó vargas Rodríguez.
Desde la visita de Carlos Mercenario a Culiacán, DIF y PIDS han estado en pláticas con María José Alcalá, quien es la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y además es la presidenta de la Comisión del Deporte de la LXV Legislatura, con la firme idea de que Sinaloa pueda contar con mejor infraestructura deportiva para los deportistas adaptados en Sinaloa.