CORTESÍA
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se sumó a los estímulos económicos que la UAS, encabezada por el rector Jesús Madueña Molina, hizo entrega el pasado fin de semana a los atletas de las Águilas UAS, ganadores de medalla en la pasada universiada nacional. En evento celebrado en el auditorio autonomía universitaria.
En la edición 24 de la Universiada Nacional celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, las Águilas UAS ocuparon el lugar número tres del medallero entre mas de 280 que vieron acción.
Por ello el rector Madueña Molina, entregó estímulos de 10 mil pesos a los ganadores de medalla de oro, 7 mil a los de plata y 5 mil a los de bronce; apoyos que por vez primera en la historia de la UAS se hacen entrega.
Atestiguando el evento, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como si fuera una carrera deportiva, no se quiso quedar atrás y demostró una vez mas su alta estima por la institución educativa donde el fue rector y prometió entregar la misma cantidad de dinero que la UAS estaba entregando a los medallistas de las Águilas UAS.
Los deportistas que obtuvieron medalla de oro en la universiada nacional iban a tener un estímulo de 10 mil pesos, ahora con el apoyo del Dr. Rocha Moya, será de 20 mil. Los ganadores de medalla de plata de 7 mil pesos, ahora obtendrán 14 y los de bronce en vez de 5 mil tendrán un estímulo de 10 mil pesos.
“El gobernador de nuestro estado, Rubén Rocha Moya, nos distinguió con su presencia en el evento de entrega de estímulos a deportistas. Es la primera ocasión que un gobernador de Sinaloa asiste a la UAS a un evento como este. Su presencia y apoyo nos compromete a ser mejores”. Declaró, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
“Van a seguir los apoyos a los deportistas de las Águilas UAS. Porque como lo decía el gobernador Rocha Moya, el deporte debe de ser considerado como una actividad sustantiva. Junto con lo académico, la investigación, las artes, provocan en nuestros jóvenes estudiantes una formación integral”.
Agregó el rector Madueña_ “Estoy muy contento con los resultados, pero podemos dar más, vamos a apoyar más al deporte; pero primero a planear, a partir de ya, junto con la dirección de deportes que encabeza Gilberto Berrelleza, a planear los trabajos con miras a la siguiente universiada 2023 para tener mejores resultados”.
Por último, el rector Jesús Madueña, insistió en el tema de la ampliación de las becas deportivas. Habrá más y mejores becas deportivas, los estímulos se irán aumentando.