Los Tomateros de Culiacán destacaron con importantes actuaciones durante la más reciente semana, en sus respectivos equipos de béisbol veraniego.
Joey Meneses toca cada vez con más fuerza la puerta de entrada a las Ligas Mayores de Béisbol. El primera base y jardinero se fue de 20-10 (.500), con HR y 4 CI. Al momento acumula siete juegos consecutivos con al menos un imparable.
Los bates de Antonio Lamas, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Francisco Lugo emitieron fuego convertido en muchos imparables. Lamas tuvo un juego fenomenal el domingo contra Mariachis, en el que se fue de 6-3 con 2 HR y 6 CI. Uno de sus cuadrangulares, fue grand slam.
Francisco Lugo llegó además a los 500 imparables en la Liga Mexicana de Béisbol.
El resto, acumuló estos números:
– Sebastián Elizalde: de 22-8 (.364), HR y 2 CI.
– Ramiro Peña: de 18-6 (.333), 2 CI y un robo.
– Francisco Lugo: de 21-6 (.286) con CI.
Alexis Wilson por su parte, se dio tiempo para conectar su segundo HR y producir tres anotaciones.
En el renglón del pitcheo, cuatro brazos se llevaron el show y algunos, incluso victorias.
Julio Urías tuvo el trabajo más destacado, tras vencer a los San Francisco Giants en trabajo de seis episodios sin carrera, cuatro hits y el mismo número de ponches.
Quienes también se llevaron triunfos, pero en relevo, fueron Manuel Espinoza y JC Ramírez. El derecho nativo de Culiacán, trabajó cuatro entradas de tres hits, una carrera, una base por bolas y nueve ponches.
Mientras tanto el nicaragüense Ramírez, trabajó 3 2/3 entradas de un hit, una base y tres ponches. JC lanza en la Clase AAA de los Twins, mientras Espinoza, en la Clase A Alta de los Chicago Cubs.
Alberto Baldonado sumó a su causa, una entrada y un tercio en par de relevos. No admitió carrera y recetó un chocolate.