Una joven promesa que se convirtió rápidamente en una de las cartas fuertes de la rotación de los Tomateros de Culiacán, Édgar Arredondo, ha demostrado que el trabajo duro y el talento brindan siempre grandes resultados.
De por vida con el equipo guinda, el oriundo de Navolato, Sinaloa, tiene record de 9-8, 3.08 de efectividad en 27 aperturas. Luego de 140.1 innings ha conseguido 84 ponches y 1.31 de WHIP.
“Gracias a Dios tuve la oportunidad de este año regresar al club que crecí viendo, en lo personal una temporada un poquito difícil, ya que venía de Estados Unidos donde traía un rol de relevista, un poquito diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer, y no es excusa, pero si te saca un poquito de rutina del rol que vengo manejando”, compartió el abridor.
Por su parte, ha participado en 4 postemporadas con los guindas desde el 2018 y ha sido pieza importante en par de campeonatos. Tiene record 3-1 y 3.45 ERA en 47 entradas.
Sobre el trabajo en conjunto a lo largo de la temporada, el lanzador de 25 años dijo orgulloso:
“Es lo bonito del béisbol que tienes un mes malo y de la noche a la mañana todo cambia. La actitud de los muchachos en diciembre el ambiente se sintió un poquito pesado por la situación del juego que no se nos daba, pero ya todo mundo lo vio, el 25 de diciembre todos con el chip diferente. Desafortunadamente no se dio el objetivo que era el tricampeonato, pero contentos porque le dejamos saber a México y a la Liga Arco que los Tomateros tienen para estar compitiendo por mucho tiempo”, dijo.
Arredondo se convirtió en agente libre en MiLB, y este verano tendrá actividad con los Acereros de Monclova, abierto a alguna oportunidad en Estados Unidos.
Finalmente, orgulloso de sus raíces y consciente de la proyección de su carrera, Arredondo compartió sus anhelos personales:
“Jugar para Tomateros es un gran compromiso, el hecho de que, así como crecí viéndolos ahora yo le quiero dar una buena imagen y una buena impresión a los muchachos, que les guste ya sea mi trabajo, mi actitud. Me gusta el juego en equipo, pero siempre he tenido el deseo de tener un logro personal, quiero un pitcher del año, algún premio que pueda conseguir mediante mi trabajo y estoy dispuesto a hacerlo. Mi deseo a futuro con Tomateros es dejar el nombre de Edgar Arredondo escrito, y que la gente me recuerde como un gran competidor”, finalizó.