El aguerrido defensor culichi debutó en la Jornada 1 de la Liga de Expansión, demostrando que la cantera dorada siguerindiendo frutos al profesionalismo.
Culiacán, Sinaloa.- La noche del domingo 9 de enero se quedará para siempre en la memoria de la familia Beltrán Astorga, toda vez que Brayan logrósu debut profesional con el equipo de sus amores, formando parte del once inicial del Gran Pez en suvisita a Correcaminos, donde Sinaloa obtuvo unaimportante y espectacular victoria de dos a uno.
Brayan nació en el 2003, coincidentemente el mismoaño en que fue fundado Dorados de Sinaloa. Desdeniño, El Caballo como es apodado, creció siendotestigo de las grandes hazañas que El Aurinegrobrindaba en el terreno de juego, específicamentesiguiendo los pasos de Carlos Pinto, históricojugador que con El Pez logró levantar infinidad de trofeos y finales.
Curiosamente, hoy en día Pinto se desempeñacomo Auxiliar Técnico del primer equipo, dondeahora aconseja y comparte sus experiencias con Brayan, situación que el joven lateral derechorecalca en relación a su gusto por el fútbol.
Inclusive existe la anécdota de que Brayan Beltrándentro de su gran admiración por el futbolista nacidoen Costa Rica, Sinaloa, le pidió una foto hace 12 años, misma que se pudieron volver a tomar en la cancha del Marte R. Gómez de Tamaulipas, recordando la imagen con la que inició el sueño.
“Carlos Pinto es mi ejemplo a seguir en la cancha, es mi inspiración y siempre lo será” mencionóBeltrán.
Brayan fue campeón el verano pasado con el equipoque representa a Dorados en la Tercera DivisiónProfesional, convirtiéndose en el primer equiposinaloense en lograr levantar dicho trofeo y coronándose en una emocionante final ante Cimarrones de Sonora en La Pecera.
“Le dedico mi debut a mi mamá, mi hermano y mi papá, que está en el cielo” finalizó El Caballo.