Imparable dentro del cuadro de Marco Jaime, en la parte baja de la novena entrada, le dio el triunfo a los Algodoneros de Guasave, por marcador de 8-7, en el segundo de la semifinal.
Tras el segundo duelo, llevado a cabo en Kuroda Park, la serie se empata a una victoria por equipo.
La novena baja comenzó con imparables de Jesse Castillo y Jhoan Manuel Ureña. José Félix los avanzó una base con toque de sacrificio. El relevista Zach Hartman le dio base intencional a Ángel Erro, para llenar las colchonetas y entonces, Benjamín Gil trajo al relevo a Sasagi Sánchez.
El derecho comenzó dominando a Miguel Guzmán con elevado al jardín izquierdo para el segundo out. Luego, Marco Jaime pegó rodado fuerte por segunda que Ramiro Peña levantó, pero al momento de querer tirar a segunda para el tercer out, soltó la pelota un momento. Erro llegó barrido a segunda y tras el tiro de Peña, el umpire marcó quieto.
Los umpires revisaron la jugada y confirmaron la marcación, lo que validó la carrera del corredor emergente Bryan Araiza.
Tomateros logró empatar el juego a siete en la parte alta de la novena. Con un out, Alexis Wilson y Francisco Lugo ligaron imparables. El hit de Lugo, permitió que Mateo Gil, quien había entrado a correr por Wilson, llegara hasta tercera.
Luego entonces, José Guadalupe Chávez impulsó a Gil con elevado de sacrificio al jardín central.
La sexta carrera guinda, llegó en la octava alta. Con hombres en las esquinas y un out, Joey Meneses pegó elevado al jardín central. Randy Romero intentó anotar desde tercera y en principio, fue declarado out. Los guindas pidieron revisión, en la cual se determinó que el receptor José Félix había invadido el carril del corredor y la carrera contó.
Algodoneros tomó ventaja con dos en la baja de la séptima. Con hombres en las esquinas, José Félix ejecutó squeeze play frente al relevista Zach Hartman para que anotara Francisco Hernández. Hartman después dominó a Ángel Erro, pero no pudo fildear un rodado de Miguel Guzmán que hubiera sido el tercer out. Este, admitió la carrera de Jhoan Manuel Ureña.
Los visitantes, empataron el juego en la quinta con rally de cinco. El abridor Manny Barreda, le dio pasaporte a Miguel Guzmán. Luego Marco Jaime dio de hit y Ramón Ríos pegó doble productor de dos. Después, Esteban Quiroz trajo la tercera con extrabase de par de esquinas.
Tras ponche a Yadir Drake, Benjamín Gil retiró del juego a Barreda para traer a Óliver Pérez. El zurdo le dio base por bolas a Jesse Castillo y luego, Jhoan Manuel Ureña pegó hit que trajo al plato a Esteban Quiroz.
Entonces, Gil sacó a Pérez para traer a David Gutiérrez. El derecho ponchó al emergente Alejandro Ortiz, pero luego Ángel Erro igualó el marcador a cinco, con sencillo.
Tomateros había hecho dos en la parte alta de la quinta. La primera, con doble productor de Ramiro Peña que trajo al plato a Jesús Fabela. Después de Peña, Elizalde dio de hit y Joey Meneses puso el duelo 5-0 con rodado a tercera base.
En la cuarta alta, los guindas anotaron un par con HR de dos carreras de Víctor Mendoza, frente al abridor Jordan Kipper. La de la quiniela, había llegado en la primera, con cuadrangular solitario de Ramiro Peña.
1 2 34 5 67 8 9C H E
Tomateros 1 0 02 2 00 1 17 11 1
Algodoneros0 0 0 0 5 02 0 18 16 1
G: Matt Pobereyko (1-0)
P: Zach Hartman (0-1)
SV: No hubo
HR: CUL: Ramiro Peña (1) y Víctor Mendoza (1).
Este jueves, la serie tiene día de descanso y se reanuda el viernes en el Estadio Tomateros. Los lanzadores programados son Anthony Vásquez por los de casa y David Holmberg por los visitantes. El duelo comenzará a las 19 horas, tiempo local.