El cubano Dariel Álvarez terminó el juego con HR de dos carreras en la baja de la novena frente a Zach Hartman y los Charros de Jalisco se llevaron la victoria 5-3, para empatar la serie en Zapopan, contra los Tomateros de Culiacán.
Los guindas se pusieron en ventaja durante la primera entrada. Con un out, Ramiro Peña conecto doble frente al abridor Adrián Gusmán. Posteriormente, Sebastián Elizalde pegó roletazo al hueco entre tercera base y shortstop, que convirtió en sencillo tras vencer el tiro de Missael Rivera.
Fue el imparable número 500 de Elizalde dentro de su carrera en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP).
Tras el sencillo de Elizalde, Joey Meneses empujó las dos primeras del encuentro con doble. Luego, Efrén Navarro lo siguió con sencillo impulsor de la tercera.
Los Charros igualaron el marcador en la segunda baja, vía HR de tres carreras de Missael Rivera, contra el abridor guinda Édgar Arredondo.
Arredondo colgó los siguientes tres ceros y el juego se mantuvo empatado hasta la novena baja, debido al trabajo combinado de Carlos Vázquez, Aldo Montes, Óliver Pérez y Zach Hartman.
Sin embargo, en la novena José Manuel Rodríguez abrió con elevado que picó detrás del segunda base y delante del jardinero central, para terminar en doblete. Hartman dominó a Christian Villanueva con rodado y a Sergio Pérez con ponche sin tirarle, pero Dariel Álvarez la desapareció por todo el jardín izquierdo para terminar el encuentro.
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 11 0
Charros 0 3 0 0 0 0 0 0 2 5 15 0
PG: Alexandro Tovalin (5-1)
PD: Zach Hartman (5-5)
SV: No hubo
HR: JAL: Missael Rivera (5) y Dariel Álvarez (5)
Este jueves finaliza la campaña regular para ambas novenas. Los Tomateros iniciarán su duelo contra Charros con el zurdo Anthony Vásquez, mientras los locales enviarán al también zurdo Orlando Lara. El duelo está programado para las 18:30 tiempo de Culiacán, 19:30 de Zapopan.