Es conocido que un equipo es tan bueno como lo sea su cuerpo de receptores.
Y durante la temporada anterior (2020-21) de la Liga Arco Mexicana de Pacífico se puso de manifiesto, cuando los Tomateros de Culiacán lograron su segundo título en los últimos 2 años, de la mano de los receptores Alí Solís en la 2019-20 y Alexis Wilson en la 2020-21.
Y este miércoles al continuar la serie entre Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán, ha sido entregado el galardón “Guante de Oro” en la posición de receptor, al Tomateros Alexis Wilson, por su hegemonía cubriendo esa posición durante la temporada anterior.
Wilson lideró a todos los receptores de la Liga, con .997 en promedio de fildeo. Además, que eliminó a más del 47% de los corredores que intentaron robarle base.
Alexis tuvo el enorme mérito de estar ahí, para conducir a sus compañeros lanzadores, en momentos de altísima presión, como una de las caras más importantes del bicampeonato.
El galardón fue entregado por los Directivos Guindas, Ing. Héctor Ley López, Diego Ley López, el gerente deportivo Mario Valdez, Jaime Blancarte, así como los peloteritos de la Región III, Yandel García y Héctor Cuevas, recientes campeones en la categoría solo 11.
A Wilson le acompañan Efrén Navarro y Emmanuel Ávila, como los jugadores defensivos más destacados la temporada anterior; Ávila lo logró con la organización de los Algodoneros de Guasave.
Ávila tendrá su reconocimiento este jueves, al concluir el compromiso frente a los Sultanes de Monterrey.