Los guindas aseguraron el Clásico Sinaloense, con rúbrica de grandeza.
El emergente Francisco Lugo, pegó imparable contra el cerrador Matt Gage, en la parte baja del undécimo episodio, para empujar la carrera ganadora en los spikes de Emmanuel Ávila y los Tomateros de Culiacán, derrotaron 2-1 a Venados de Mazatlán.
Con esto, los dueños de casa aseguraron la serie y este domingo, buscarán la barrida.
Emmanuel Ávila inició la parte baja de la entrada número once pegando sencillo, contra el derrotado Gage. Luego, Alfredo Hurtado se sacrificó para poner a Ávila en segunda. José Guadalupe Chávez consiguió sencillo para colocar hombres en las esquinas y entonces, Benjamín Gil decidió traer de la banca a Lugo, quien definió el duelo con el imparable ganador.
Los guindas habían tomado la ventaja en la primera entrada, frente a los disparos del abridor Mitch Lively. Dairon Blanco inició el juego con doble. Ramiro Peña conectó roletazo a primera, lo cual Blanco aprovechó para llegar a la antesala. Fue así que Sebastián Elizalde, produjo la de la quiniela con sencillo al jardín izquierdo.
Venados igualó el marcador en la quinta alta, vía cuadrangular solitario del receptor, Ricardo Valenzuela.
Por Tomateros, abrió el derecho Alejandro Chávez, quien trabajó los primeros tres episodios sin permitir carrera, con dos pasaportes y un ponche. Chávez debió abandonar el duelo, debido a contractura en ambas piernas.
Lo relevaron Jesús Adrián Castillo, Aldo Nuño, Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y el ganador, Santiago Gutiérrez.
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Venados 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 6 3
Tomateros 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 10 1
PG: Santiago Gutiérrez (1-1)
PD: Matt Gage (1-1)
Para el tercero de la serie, pactado para el domingo a las 17 horas tiempo local, los Tomateros iniciarán con el derecho José Luis Bravo, mientras Venados enviará a Francisco Ríos.