CORTESÍA
“Con beneplácito anunciamos que la medallista paralímpica en Tokio 2020, la mazatleca, Rosa María Guerrero Cazares, ingresa a la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Anunció en entrevista el director general de deportes Gilberto Berrelleza Reyes.
De hecho, es el regreso de Rosa Guerrero a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ya que ella es egresada de la preparatoria de la UAS en Mazatlán y ahora ha decidido cursar la carrera de educación física en la UAS.
“Por este conducto queremos darle la bienvenida a tan distinguida atleta. Que nos llenó de satisfacción por la medalla de bronce obtenida en impulso de bala en los juegos paralímpicos de Tokio”.
“Desde el momento que nos enteramos del interés que existía por parte de Rosa de estudiar una carrera universitaria. Nos dimos a la tarea de invitarla, de generarle condiciones, de ayudarla en todo el proceso de inscripción y ella gustosa está aceptando y ha quedado inscrita en la FEFYDE”.
“Agregar que estamos cumpliendo indicaciones de nuestro rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, atender a los deportistas de alto rendimiento, de talla internacional; al mismo tiempo a una estudiante con discapacidad. La Universidad Autónoma de Sinaloa, siempre ha sido sensible con estas causas. Ya que contamos con un sin número de deportistas ciegos, sordos, débiles visuales y en sillas de ruedas”. Finalizó, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes de la UAS.