CORTESÍA
Martín Ceyca (15-0) está listo para regresar a la acción este próximo 2 de julio en la cartelera de Boxing Club Promotions desde las instalaciones de TVP Culiacán, donde buscará extender su marca perfecta en una pelea a seis asaltos frente a Carlos Félix dentro de los pesos superligeros.
Ceyca atraviesa una racha positiva con knockouts consecutivos, siendo el último el 7 de mayo ante Martín Armenta. Sin embargo, el invicto culiacanense no cae en los excesos de confianza y se sigue manteniendo a tope para cada de uno de sus compromisos.
“Independientemente del rival con el que vayamos a pelear, nosotros estamos entrenando siempre al cien por ciento todos los días de la semana, no tenemos días de descanso, no nos confiamos de nadie y, en ese sentido, estamos haciendo las cosas bien”.
El pasado noviembre, el boxeador de 26 años de edad hizo su regreso tras una inactividad de año y medio, registrando desde entonces tres victorias, siendo dos de ellas en la Arena TVP por la vía del cloroformo.
“Nosotros estamos preparados para cualquier situación que se presente arriba del ring, próximamente esperamos el 2 de julio nuestra victoria número dieciséis. Queremos dieciséis victorias, cero perdidas, cero empates y que sigan viniendo más triunfos”.
Martín hizo su debut profesional en julio de 2017. Sin embargo, su experiencia en este deporte inició desde muy temprano como amateur, donde llegó a darle dos medallas a Sinaloa en Olimpiada Nacional, por lo que es uno de los nombres más atractivos actualmente en el boxeo local.
“Estuve seis años participando en Olimpiadas Nacionales, me tocó ser campeón y medallista de bronce, todos esos años nos preparamos en torneos y tuve alrededor de cien peleas amateur y después vino la oferta de brincar al boxeo profesional y gracias a Dios seguimos generando victorias”.